La Escuela de de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid participará en el seguimiento del satélite Xatcobeo, que se lanzará al espacio en el cohete VEGA el próximo lunes, 13 de febrero, a las 11 horas, desde la base de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la Guayana Francesa.
El acontecimiento se podrá ver en directo en internet aquí http://www.videocorner.tv/index.htm.
Es el aprimera vez que funcionará la nueva estación de satélites de la Universidad de Valladolid, en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, y que lleva el profesor Ramón de la Rosa, profesor del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática.
El proyecto GENSO (Global Educational Netword for Sattelite Operations) tiene como objetivo crear una red internacional unificada de estaciones terrenas en las que participen universidades y radioficionados y dar apoyo a misiones de lanzamiento de satélites.
El satélite Xatcobeo mide tan sólo diez centímetros
Información obtenida de la revista digital
Me gusta la idea de crear una red internacional unificada de estaciones terrenas con la participación de las diferentes universidades.
ResponderEliminar