En esta bitácora iremos poniendo nuestras opiniones, comentarios y trabajos relacionados con la materia de Ciencias del mundo contemporáneo.
lunes, 26 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
viernes, 16 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
Tecnorrevolución
La fundación la Caixa ha traido hasta nuestra plaza mayor la exposición tecnorrevolución.
web de la exposición
Si os acercáis a la misma, preferiblemente a las 7 de la tarde (visita guiada), os hacéis una foto con el panel interactivo de la nanotecnología en la medicina y colgáis vuestras impresiones será muy positivo
web de la exposición
Si os acercáis a la misma, preferiblemente a las 7 de la tarde (visita guiada), os hacéis una foto con el panel interactivo de la nanotecnología en la medicina y colgáis vuestras impresiones será muy positivo
martes, 13 de marzo de 2012
domingo, 11 de marzo de 2012
REDES SOCIALES: aspectos negativos
http://tusclasesdeapoyo.com/2012/02/19/un-ano-de-carcel-por-colgar-en-tuenti-fotos-de-su-exnovia/
Además de enseñaros una nueva web interesante os animo a que comentéis este vídeo
Además de enseñaros una nueva web interesante os animo a que comentéis este vídeo
¿Os atrevéis?
He leído esta noticia http://www.elalmeria.es/article/almeria/1202935/tres/alumnos/la/salle/adaptan/comic/la/novela/pena/laja/pimentel.html
y vosotros,...
¿Haríais un trabajo en comic?
y vosotros,...
¿Haríais un trabajo en comic?
miércoles, 7 de marzo de 2012
Interesante, quizás os ayude este blog
http://sobreviviendoabachillerato.blogspot.com/
Visitadlo y hacedme un comentario del mismo
Visitadlo y hacedme un comentario del mismo
CONVIVENCIA
REGLAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA:
- Llegaste? SALUDA…
- Te vas? DESPÍDETE…
- Encendiste? APAGA…
- Abriste? CIERRA…
- Desarmaste? ARMA…
- Rompiste? ARREGLA…
- Ensuciaste? LIMPIA…
- Mojaste? SECA…
- No sabes cómo funciona? NO TOQUES…
- No sabes hacerlo mejor? NO CRITIQUES…
- No viniste a ayudar? NO MOLESTES…
- Pediste prestado?DEVUELVE…
- No te pertenece? PIDE PERMISO…
- Hablaste? HAZTE RESPONSABLE…
- Prometiste?CUMPLE…
- Ofendiste? DISCULPATE…
- Compraste?PAGA…
- Amas? DILO…
- Te ayudaron?AGRADÉCELO…
- Te equivocaste? ADMíTELO…
- Te gustó?… CÓPIALO…
viernes, 2 de marzo de 2012
Parte práctica del exámen
y explica que es el encriptado y
porqué se realiza.
WebQuest -
El origen de la vida (adaptado de la web elbatiburrillo.com)
El origen de la vida es un problema difícil
de afrontar. A pesar de ello, el estado actual de la ciencia permite sugerir
una hipótesis válida sobre como surgió la vida en la Tierra.
Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando Oparin y George Wad, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.
Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando Oparin y George Wad, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.
Tarea:
Contestar a las preguntas en
un archivo o noticia del blog o pps.
Elige uno de los apartados y contesta con tus palabras (no se trata de
cortar y pegar). Puedes añadir dibujos, al menos uno del que debes comentar sus
propiedades. Añadir la bibliografía y tu opinión personal
1) ¿Qué es el origen de la vida? ¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles? La
química como fondo.
2) La teoría de Oparin. La experiencia de Miller. El origen de la vida
y la Biología.
3) Los coacervados. La estructura celular. La fotosíntesis.
Para realizar su
trabajo deberán de apoyarse con los siguientes enlaces:
Hipertextos del
área de biología: El origen de la vida http://fai.unne.edu.ar/biologia/basicos/notas/origen_vida.htm
El origen de la
vida de Oparin http://html.rincondelvago.com/el-origen-de-la-vida_alexander-i-oparin.html
La teoría de la
panspermia http://www.foro3k.com/la-zona-del-pensamiento/47883-teoria-de-la-panspermia.html
La teoría sobre
el creacionismo. http://html.rincondelvago.com/creacionismo-o-evolucion.html
Fotosíntesis: http://fai.unne.edu.ar/biologia/planta/fotosint.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)