viernes, 16 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tecnorrevolución

La fundación la Caixa ha traido hasta nuestra plaza mayor la exposición tecnorrevolución.

web de la exposición

Si os acercáis a la misma, preferiblemente a las 7 de la tarde (visita guiada), os hacéis una foto con el panel interactivo de la nanotecnología en la medicina y colgáis vuestras impresiones será muy positivo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Interesante, quizás os ayude este blog

http://sobreviviendoabachillerato.blogspot.com/
Visitadlo y hacedme un comentario del mismo

NTICS

http://www.scoop.it/t/ntics-en-educacion

Usaremos aplicaciones que aparecen aquí

Para hacer una linea del tiempo

http://www.timetoast.com/

En el siguiente tema vamos a utilizarlo

CONVIVENCIA


REGLAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA:
  • Llegaste? SALUDA…
  • Te vas? DESPÍDETE…
  • Encendiste? APAGA…
  • Abriste? CIERRA…
  • Desarmaste? ARMA…
  • Rompiste? ARREGLA…
  • Ensuciaste? LIMPIA…
  • Mojaste? SECA…
  • No sabes cómo funciona? NO TOQUES…
  • No sabes hacerlo mejor? NO CRITIQUES…
  • No viniste a ayudar? NO MOLESTES…
  • Pediste prestado?DEVUELVE…
  • No te pertenece? PIDE PERMISO…
  • Hablaste? HAZTE RESPONSABLE…
  • Prometiste?CUMPLE…
  • Ofendiste? DISCULPATE…
  • Compraste?PAGA…
  • Amas? DILO…
  • Te ayudaron?AGRADÉCELO…
  • Te equivocaste? ADMíTELO…
  • Te gustó?… CÓPIALO… 
ciencia para escuchar

Hay que saber estudiar

http://www.iesrodrigocaro.com/web/aprender_a_estudiar/index2.html

Recrear el Big Bang

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/ciencia/1331124862.html

viernes, 2 de marzo de 2012

Parte práctica del exámen


y explica que es el encriptado y porqué se realiza.


WebQuest - El origen de la vida (adaptado de la web elbatiburrillo.com)
El origen de la vida es un problema difícil de afrontar. A pesar de ello, el estado actual de la ciencia permite sugerir una hipótesis válida sobre como surgió la vida en la Tierra.
Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando Oparin y George Wad, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.

 Tarea:
 Contestar a las preguntas en un archivo o noticia del blog o pps.  Elige uno de los apartados y contesta con tus palabras (no se trata de cortar y pegar). Puedes añadir dibujos, al menos uno del que debes comentar sus propiedades. Añadir la bibliografía y tu opinión personal
1) ¿Qué es el origen de la vida? ¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles? La química como fondo.
2) La teoría de Oparin. La experiencia de Miller. El origen de la vida y la Biología.
3) Los coacervados. La estructura celular. La fotosíntesis.
Para realizar su trabajo deberán de apoyarse con los siguientes enlaces:
Hipertextos del área de biología: El origen de la vida http://fai.unne.edu.ar/biologia/basicos/notas/origen_vida.htm