y explica que es el encriptado y
porqué se realiza.
WebQuest -
El origen de la vida (adaptado de la web elbatiburrillo.com)
El origen de la vida es un problema difícil
de afrontar. A pesar de ello, el estado actual de la ciencia permite sugerir
una hipótesis válida sobre como surgió la vida en la Tierra.
Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando Oparin y George Wad, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.
Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando Oparin y George Wad, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.
Tarea:
Contestar a las preguntas en
un archivo o noticia del blog o pps.
Elige uno de los apartados y contesta con tus palabras (no se trata de
cortar y pegar). Puedes añadir dibujos, al menos uno del que debes comentar sus
propiedades. Añadir la bibliografía y tu opinión personal
1) ¿Qué es el origen de la vida? ¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles? La
química como fondo.
2) La teoría de Oparin. La experiencia de Miller. El origen de la vida
y la Biología.
3) Los coacervados. La estructura celular. La fotosíntesis.
Para realizar su
trabajo deberán de apoyarse con los siguientes enlaces:
Hipertextos del
área de biología: El origen de la vida http://fai.unne.edu.ar/biologia/basicos/notas/origen_vida.htm
El origen de la
vida de Oparin http://html.rincondelvago.com/el-origen-de-la-vida_alexander-i-oparin.html
La teoría de la
panspermia http://www.foro3k.com/la-zona-del-pensamiento/47883-teoria-de-la-panspermia.html
La teoría sobre
el creacionismo. http://html.rincondelvago.com/creacionismo-o-evolucion.html
Fotosíntesis: http://fai.unne.edu.ar/biologia/planta/fotosint.htm
Quiero hacer el punto nº uno, pero el enlace o está mal puesto, o no sé lo que pasa, porque no me deja entrar, sale Error, buscaré la información en otra página.
ResponderEliminarHe estado buscando información, pero no puedo con esto, podríamos hacerlo para más adelante, bajamos el lunes a los ordenadores y nos dejas un rato, es que no me deja el maldito enlace, y llevo toda la mañana buscando... estoy cansado, me doy por vencido.
ResponderEliminar